domingo, 20 de noviembre de 2022

La química del amor-Ali Hazelwood

 

Argumento: "Una nueva comedia romántica situada en la NASA en la que una científica se ve obligada a trabajar en un proyecto junto a su archienemigo... con resultados explosivos. Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir ningún proyecto con Levi Ward. A ver, Levi no está nada mal: es alto, moreno y tiene una mirada de lo más penetrante. Pero Levi dejó muy claros sus sentimientos por Bee en la universidad: es mejor que dos enemigos trabajen cada uno en su propia galaxia muy muy lejana". 

Opinión: Debo comenzar diciendo que me gustó bastante La hipótesis del amor, el otro libro que le he leído a la autora, y es que admitámoslo, ¿a quién no le gustaría un Adam en su vida? En la vida real lo más seguro es que ni lo miraría por pesado (la pura apariencia), pero aquí estamos para soñar xD.

Dicho lo anterior, La química del amor es una historia casi idéntica, peligrosamente similar, pero como soy de las que de tanto en tanto necesita una historia de amor Cousy, amé el libro igual jajaja. Ali ocupa la misma fórmula, pero como otros y otras, así que no haré drama de eso hasta que le lea cinco libros iguales y me aburra xD, si es que eso llega a ocurrir. 

De este libro puedo decir que en varios aspectos lo sentí más redondo que La hipótesis del amor, la historia, los personajes, sobre todo el protagonista masculino (y eso que AMO a Adam). Y es que Levi es amado y soñado 💖. Creo que lo único que no me convenció fue el grupito de personajes secundarios porque como que nada pasó ahí, me dieron absolutamente lo mismo, por eso las 4 estrellas. Ah, y también algunos pensamientos de Bee, entiendo la dinámica, pero a veces me quedaba como "WTF te pasa".

Ahora bien, lo que me ha gustado de la autora y su manera de escribir es la ambientación, es lo justo y preciso para que nada te parezca extraño y sólo fluya, me encanta. Si bien son historias dentro de todo super simples, aun así una buena ambientación ayuda bastante a tener una buena experiencia de lectura. Lo más seguro es que lo compre en físico, cómo todo libro que me gusta y me hace feliz en mi día a día.

¿Lo leyeron? Si es así, ¿les gustó?
Abrazos,
Pauli.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario