domingo, 27 de noviembre de 2022

El rey de la máscara oscura-Javiera Valenzuela

Argumento: "Ticiana, la segunda princesa del Imperio de Tesira, es bendecida por la diosa del reflejo y está destinada a las guerras y batallas. En sus hombros recae la gran responsabilidad de proteger a su pueblo contra los ataques de los Máscaras Oscuras, un grupo de rebeldes que amenaza la paz de su Imperio para hacerse de poder y gobernar con odio y torturas. El mayor deseo de Ticiana es ser digna de su don y poder trabajarlo hasta llegar al último nivel, pero hay un problema: ella no cuenta con un canalizador para controlar el poder que la diosa Antanaklasi le ha concedido. Su pueblo está bajo amenaza, y junto con sus amigos tendrá que arriesgar su vida para salvar a los suyos, cueste lo que cueste. Aventuras, amistad, sacrificio, traiciones y amor. ¿Qué es lo que está comenzando a sentir por su frío compañero de batalla? Primera entrega de una atrapante trilogía".

Opinión: AMÉ la dedicatoria y la preciosa edición de El rey de la máscara oscura, sentí que fue una grata experiencia porque se nota que lo creó alguien que aprecia esos detalles como lectora. Otro aspecto que me encantó es que el primer libro de Javi fuera de fantasía, 10/10, ya que es un género complicado, sobre todo porque tienes que armar todo un mundo.

Fue una lectura entretenida en general, la cual se notaba ambiciosa y con la intención de crear un mundo complejo (un poquito demasiado a ratos eso sí, pero nada que no se pueda encaminar a futuro), donde se nos presenta un posible amor, aventuras, traiciones, muertes y venganza. Esos últimos puntos me gustaron bastante, se notó que la autora no le tiene miedo a dejar la cagada y eso lo aprecio porque en varias partes quedé muy como WHAT o.O.

De lo que más me gustó fue la relación entre las hermanas, Ticiana y Vidalina, la sentí bastante agradable y buena onda, algo que se agradece dentro de tanta maldad. Asimismo, el tema de entrenar a Ticiana fue entretenido de saber (igual por su rol en el reino le correspondía, pero por lo menos te la muestran fuerte).

Otro plus del libro es que tiene un mapa muy lindo, así como dos índices al final, uno de personajes y otro de dioses y dones, algo que se mega agradece, sobre todo porque al ser un mundo desconocido es normal que hasta bien avanzada la lectura una no tenga idea de nada xD (o por lo menos eso me pasa en general con la fantasía). Mis personajes favoritos y a los que les pondré ojo en los próximos tomos son Marcus y Wade 😬.

Tengo entendido que esta historia será una trilogía, así que veremos cómo sigue la cosa porque ese final me dejó con ganas de querer saber quién va a MORIR, y me disculparán, pero quiero asesinatos aquí, de hecho tengo nombres 😒.

Ahora me meto a los aspectos que no me agradaron tanto como, por ejemplo, la excesiva descripción de cosas que a mi parecer no tenían relevancia, lugares físicos, ropa y demás, o los términos españoles en el texto, como que me sacaban de onda xD. Algunos diálogos me parecieron incómodos y raros, a veces fue hasta gracioso, como que quería darles un palmetazo a Tici y Jehan, amistoso sí, pero para quitarles la formalidad jajajaja. 

Y por último el título del libro, y aquí ya es muy de metida porque la autora es la Javi jajaja, pero por lo menos en esta primera entrega la que llevaba la luz más potente era Tici, y ahí me quedé pensando en ese detalle. Igual y es una volada mía no más, pero me ha pasado pocas veces que cuestione el título xD.

Y eso, considerando que es el primer libro de la Javi (donde se entiende que necesita corrección y demás), es una historia que agarra vuelo y quieres saber inmediatamente quién se irá al cielo. Con un final un poco apresurado, pero que te deja con un gran HOLY SHIT 

Espero con ansias saber cómo avanza la autora con esta aventura que es escribir y ser publicada, por lo que de todo corazón espero que siga adelante y nos entregue más historias (ojalá de fantasía 😏).

Abrazos,

Pauli.

PD: mención mega honrosa al merch del libro, como los marcapáginas con los nombres de los personajes. Para alguien con una memoria indecentemente mala es un gesto que se agradece y se valora. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario