miércoles, 26 de octubre de 2022

El mapa de los anhelos-Alice Kellen

 


Argumento: "¿Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres? ¿Seguirías la ruta marcada hasta el final? Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?"

Opinión: Si bien este tipo de libro tiene un patrón que reconozco de lejos, de tanto en tanto me gusta leerlos porque sé me que voy a la segura con esos personajes sufridos (unos más dañado que otros), buenas ambientaciones y las ganas que dejan de viajar y conocer distintos lugares. Este ultimo punto me ha pasado con los dos autoconclusivos y una bilogía que le he leído a la autora, y es que amo sus ambientaciones sencillas, pero atrapantes. 

La manera en que Alice te muestra esos personajes que temen dar pasos en la vida, ya sea por simple temor, trauma y demás, sólo en uno de sus libros me molestó, en el resto me pareció bastante cercano. Esa cercanía sentí con Grace y Will, sobre todo con él porque cuando uno o una la caga hasta el fondo te cuestionas el seguir y/o cómo seguir. El viaje interno de ambos personajes me gustó mucho, más en el caso de Grace, lo sentí bastante completo e imagino que fue precisamente por el mapa de los anhelos. Reconozco que amo leer cuando los personajes van creciendo y superando sus trabas autoimpuestas. 

Respecto al tema del duelo, y pese a terminar el libro cuando yo estoy pasando por eso, me generó bien poco, no sé si porque en cualquier momento no me habría llegado o porque al verlo desde la propia perspectiva no es lo que necesitaba leer, como sea lo encontré normal, ni mal o bien abordado. Lo que sí me hizo sentir algo más fueron las situaciones que involucraban al abuelo y claramente a Lucy.

De los cuatro libros que he leído de Alice puedo decir que este es mi segundo en la lista, el primero sigue siendo El día que dejó de nevar en Alaska, lo que quizá cambie cuando lea El chico que dibujaba constelaciones (he visto que gusta mucho).

Abrazos.

Pauli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario