domingo, 18 de septiembre de 2022

El rey oscuro-C.S.Pacat


Argumento: Will, un joven que trabaja en el puerto, está huyendo, perseguido por los hombres que mataron a su madre. Luego, un viejo sirviente le revela que su destino es luchar junto a los Guardianes, quienes han jurado proteger a la humanidad si el Rey Oscuro alguna vez regresa. Will se ve inmerso en un mundo de magia, donde empieza a entrenar para desempeñar un papel fundamental en la batalla que se avecina contra la Oscuridad.

Opinión: Esta lectura fue buena, pese a que su final no me convenciera. La historia comenzó súper bien, entretenida e interesante, para luego darme un "final" movido, sí, aunque sumamente conveniente y pauteado. Es lo único que diré de ese fin de libro o.O. Respecto a la puntuación, igual le di cuatro estrellas porque de verdad que se me hizo ligero, entretenido y rápido de leer.


Ahora bien, de lo que más me gustó de este libro fueron sus personajes, sobre todo Violet, Cyprian, Justice  y El traidor, porque sin que se profundizara en ellos estaba atenta a cualquier interacción que tuvieran, por ejemplo. Cada una de las situaciones en las que se reunían me daba algo de emoción infantil jajaja, y me gusta cuando eso me ocurre. La "relación" que más me llamó la atención fue la de Will con un renacido por ahí, definitivamente quiero saber cómo se aborda eso en el siguiente libro.


Otro de los aspectos destacables de la historia fue la ambientación de los dos escenarios más nombrados, y eso que la parte del puerto de Londres no se describe mucho, pero aun así la autora me dio lo suficiente para darme una idea clara del lugar. Respecto a lo que me quedó en el aire fue lo de algunos temas tratados muy de pasada, relación de personajes o la realidad de la sociedad en la que está planteada la historia (eso casi no se trata, sólo aparece como una sociedad que puede extinguirse o.O). Aunque entiendo que es el primer libro de una saga ¿?, igualmente para tener más de 400 páginas habría esperado un poco más al respecto. 


Aquí debo confesar que la portada tuvo mucho que ver con mis ganas de leer este libro. La bella ilustración de la portada me encanta y fue una gran motivación :). Espero leer la continuación para saber si salgo de algunas dudas.

PD: La autora subió a su IG (c.s.pacat) unas imágenes de ilustraciones que @lenyan.art, realizó para sus personajes, las que irán en una edición especial :O. Las amé.


Abrazos.
Pauli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario