viernes, 5 de agosto de 2022

Solitario-Alice Oseman

Argumento: ¿Me atrevo a pertubar el universo? Me llamo Tori Spring. Me gusta dormir y meterme en internet. El año pasado, antes de los problemas de mi hermano Charlie y de tener que empezar a elegir universidad, tenia amigos. Supongo que entonces las cosas eran muy diferentes, pero todo eso acabó. Ahora están Solitario y Michael Holden. No sé qué intentan hacer los de Solitario con su blog y sus bromas pesadas. Y Michael Holden no me importa. De veras que no.






Opinión: Este libro me generó sentimientos mega encontrados. Por un lado, entiendo que todas las personas tenemos formas muy distintas de procesar la vida y sentí que hasta aprendí de ello con Solitario, por otro lado, tanta negatividad y vacío te puede dejar con una idea de que sientes y piensas igual sin necesariamente ser así, sobre todo cuando eres joven y te estás conociendo y "definiendo".

¿Qué sentí al terminar Solitario? pena y molestia, así como la convicción de que ojalá mi sobrina de casi 13 años no lea este libro hasta al menos los 15 o 16 (y ojalá converse la lectura con alguien de confianza). 

No es para nada la sensación que pensé tener al terminar esta historia que entra en el Osemanverse. Pero ahí está. Les comento que creo muy necesario conocer los trigger warning antes de adentrarse al primer libro publicado de la autora (2014). 

Ahora bien, considero que no es una mala historia, sólo que la ingreso al grupo de esas lecturas que hay que tomar con cuidado y no dejarse llevar sólo porque está destinada a "jóvenes", asumiendo que será una historia con temas complejos, pero "liviana". Ya soy mayor y me dejó para la patada en general, con un muy mal sabor de boca, así que como todo en la vida dependerá de cómo te encuentres parada/o a la hora de leerlo.

Pasando a lo que me agradó y me hizo sentir bien, fue el saber un poco más de Charlie y su historia, también el conocer a Michael Holden. En general el grupo de personajes secundarios estuvo bien variado en personalidades y eso me hizo más ágil la lectura. Oliver, un amor :).

Abrazos virtuales.

Pauli.


2 comentarios:

  1. Recuerdo que este libro tuvo relevancia en la blogósfera hace unos años, y por alguna razón no me subí al carro (creo que no había llegado a Chile en ese entonces, aunque tal vez me equivoque). Me da un poco de susto después de lo que cuentas. Es lo que me pasa con las novelas ambientadas en la 2da Guerra Mundial: me encantan, pero sé que voy a sufrir demasiado y termino con un revoltijo de sentimientos, algunos buenos, otros malos. Hay que tener un ánimo específico para leer esta clase de libros (ojo que opino sin tener mayor idea de la trama de Solitario, es sólo lo que logro inferir de tu opinión).
    Espero que tus próximas lecturas concluyan de mejor manera.
    Saludos :D.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente hay que tener un humor específico :) y muchas gracias, espero tener buenas lecturas este agosto.
    Saludos :)

    ResponderEliminar