lunes, 1 de agosto de 2022

El Rithmatista-Brandon Sanderson 

 

Argumento: Joel quiere ser un Ritmatista y tener el poder de infundir vida a figuras bidimensionales conocidas como los Chalklings (aquí se refieren a los tizoides). Los Ritmatistas son la única defensa de la humanidad contra los salvajes Chalklings, que ahora son una amenaza para todas las islas americanas. Como hijo de un humilde chalkmaker en la Academia Armedius, Joel sólo puede ver cómo los estudiantes Ritmatistas aprenden el arte mágico y él haría cualquier cosa para practicarlo. Luego los estudiantes comienzan a desaparecer: secuestrados de sus habitaciones por la noche, dejando rastros de sangre. Asignado para ayudar al profesor que investiga los crímenes, Joel y su amigo Melody se encuentran tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará los Ritmaticos y su mundo para siempre.

Opinión: Este libro lo compré en una tienda de Instagram que usualmente vende textos a muy buen precio, pero la mayoría medios desconocidos (por lo menos para mí), por lo que adquirí El Rithmatista sin saber más que lo que le leí en el argumento y me interesó. Eso sí, reconozco que no era de esos libros a los que una le tiene demasiada fe, sino que me pareció que me iba a gustar, y así fue. 

Generalmente en las historias que leo me gustan más los personajes que la trama, pero aquí fue todo lo contrario, aunque igualmente sus personajes me parecieron todos muy ok. Con una trama interesante y creativa, esa habilidad de poder crear defensas con rayados en el suelo me pareció muy gracioso al comienzo. Además, durante todo el libro se te va explicando con pequeñas ilustraciones distintas formas de defensa, algo que me pareció genial.

Mi personaje favorito fue el profesor Fitch y Melody, cada quien con su cuota de simpatía. Joel, el protagonista, si bien me gustó, sentí que no conecté demasiado con él, por lo menos en el comienzo. Habría querido mucha más interacción entre ciertos personajes porque se sentía el potencial.

Un aspecto que me llamó mucho la atención es que a simple vista parece una historia suave de misterio, pero tiene partes bien fuertes, o por lo menos eso me pareció. Al leer ciertas situaciones daba «cosita» y no me esperaba eso en esta historia. Eso fue un punto a favor :).

Si tuviera que buscarle un pero a esta lectura sería lo abrupto del final, el cual me pareció muy bueno, pero muy de golpe. Ahora bien ¿lo recomiendo? todo el rato, del autor sólo he leído los primeros libros de Escuadrón y me gusta su forma de narrar, pese a sus descripciones a veces un poco largas xD. 

Si quieren hablar de sus lecturas y/o la vida les dejo mis IG @paulidesdeelsur

¡Nos leemos!


2 comentarios:

  1. El Rithmatista es uno de los libros de Sanderson que no tengo en mi poder; es algo que debo solucionar en algún momento, jeje.
    Me llama la atención el sistema de magia, por alguna razón, a pesar de no ser parte del Cosmere, me recuerda a lo novedoso que eran los alientos en El aliento de los dioses, o los metales de Mistborn.
    Anotado y en la wishlist ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es un libro corto y con una narrativa simple :)
      ¡Saludos!

      Eliminar