lunes, 1 de agosto de 2022

Proyecto Hail Mary-Andy Weir

 

Argumento: «Ryland Grace es el único superviviente en una misión desesperada. Es la última oportunidad y, si fracasa, la humanidad y la Tierra misma perecerán. Claro que, de momento, él no lo sabe. Ni siquiera puede recordar su propio nombre, y mucho menos la naturaleza de su misión o cómo llevarla a cabo. Lo único que sabe es que ha estado en coma inducido durante mucho mucho tiempo. Acaba de despertar y se encuentra a millones de kilómetros de su hogar, sin más compañía que la de dos cadáveres».

Opinión: Aquí me encontré con otra historia entrañable, de la cual sólo había escuchado buenas cosas. Con el doctor Grace me divertí, emocioné y sorprendí. La trama del libro, sus giros y, sobre todo, su final, completaron lo que fue una gran lectura.

Hay dos personajes importantes, Grace, un científico que de a poco sabe quién es (eso me desesperó un poco jajaja), el cual se ve enfrentado a una experiencia demasiado compleja, pero que decidió no rendirse y con su sencillez e ingenio intentó salir airoso. Pese al miedo y la amenaza constante de Stratt (todo un personaje), hace lo mejor que puede. Y Rocky (lo siento, pero no lo puedo omitir), que es una ternurita. La forma en que el autor nos presenta a ambos me pareció entre tierno y hasta infantil, sobre todo el caso de Rocky, pero todo ok con eso.

Ahora bien, leer sobre un apocalipsis fue interesante porque no lo encontré poco probable y eso me dio un poco de angustia, lo reconozco jajajaja. Entiendo que guste la historia ya que tiene muchos elementos que atraen, buenos personajes, la ansiedad de saber si vivirán o no, y esa angustia que les menciono. Habiendo mencionado lo anterior, hay sólo un tema que en lo personal me agota un poco de ciertos libros, y es que el nivel de detalle es mutantemente grande, lo que a veces me quitaban las ganas de leer porque avanzaba lento con respecto a hechos importantes. 

En general no suelo leer historias de astronautas, así como el primer libro del autor, «El marciano», pero en serio que de este libro sólo he leí buenas reseñas y como dice un meme por ahí, «no me arrepiento de nada» jajajaja.

¿Suelen leer estas historias? ¿conocían el libro o al autor?


No hay comentarios:

Publicar un comentario