domingo, 21 de agosto de 2022

I'm glad my mom died-Jennette McCurdy



Argumento: "
I'm Glad My Mom Died es un libro de memorias escrito por la actriz y cantante estadounidense, Jennette McCurdy, en el que habla sobre su carrera como actriz infantil y su difícil relación con su madre abusiva que murió en 2013".
Opinión: Recordaba a esta actriz de alguna serie infantil emitida cuando yo ya estaba en mis 20, pero como no le seguía la carrera me sorprendió bastante todo lo de su libro, sobre todo lo que trataría y el título, el cual no deja indiferente a nadie.

Desde que comencé la lectura entendí que serían unos días duros porque la autora no se anda con sutilezas. Es, en cierto modo, doloroso para una como lectora el saber detalles horribles de una vida que hasta hace unos días "asumías" y "esperabas" que fuera ok, con altos y bajos como todo el mundo, pero ok. Y es que no me esperaba que todo lo que Jeannette contó le pase a las personas aun sabiendo que en el mundo hay muchas personas de mierda y, específicamente, padres miserables. Es que imagínense si a una como lectora le es "doloroso" leerlo, por decirlo de algún modo, cómo debe seguir siendo para ella recordarlo. Horrible. 

Respecto a la escritura, independiente de cuánta ayuda haya tenido Jeannette para escribir su libro (me refiero a nivel de redacción), y sin yo ser una lectora que sepa mucho inglés, sentí que me gustó la forma en que está escrito, directo, duro, pero con un poco de humor y sarcasmo, algo que te deja ver la madurez de la persona que escribió dichas experiencias. Y ya que mencionó lo del inglés, su nivel es bien básico según yo, por lo que cuando tuve dudas lo solucioné perfecto con un traductor en línea xD.

Esta lectura la recomiendo totalmente, pero teniendo mucho cuidado por los temas abordados, sobre todo por lo relacionado al tema de la terapia y los trastornos alimenticios. Ese es uno de los puntos más complejos y detallados que tiene el libro, así como el del abuso de la madre. 

Primero le di cuatro de cinco estrellas, pero al rato entendí que lo considero un libro redondo. Realmente espero que ella esté bien y que esta historia donde nos relata parte de su vida ayude a otras personas a identificar y entender sus propias realidades, no sólo negativamente, sino que comprender también si eres bendecido con relaciones paternales buenas.

Marqué varias frases, pero la que me gustó más (y considerando el título no es spoiler ni nada) es "I know I'm not coming back", refiriéndose a que sabe que no volverá a visitar la tumba de su madre, por lo que se entiende que cerró un ciclo, de esos difíciles. O eso espero.

Abrazos virtuales.

Pauli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario