miércoles, 1 de febrero de 2023

Seis grullas-Elizabeth Lim

  

Argumento: "Shiori’anma, la única princesa de Kiata, tiene un secreto. La magia prohibida corre por sus venas, y en la mañana de su ceremonia de compromiso Shiori pierde el control. Al principio, su error parece un golpe de suerte, evitando la boda que nunca quiso, pero también atrae la atención de Raikama, su madrastra.

Raikama es una poderosa hechicera y destierra a la joven princesa, convirtiendo a sus hermanos en grullas, y advirtiendo a Shiori que no debe hablar de ello con nadie: por cada palabra que salga de sus labios, uno de sus hermanos morirá.

Sin voz y sola, Shiori emprende la búsqueda de sus hermanos y descubre una oscura conspiración para hacerse con el trono. Solo Shiori puede salvar el reino, pero antes debe confiar en un pájaro de papel, un dragón volátil, y en el mismo chico con el que tanto luchó por no casarse. Y debe abrazar la magia que le han enseñado a suprimir toda su vida, sin importar lo que cueste".

Opinión: Qué historia más hermosa, Seis grullas fue de las mejores lecturas que he tenido hasta ahora en un comienzo de año. Lo que más destaco es la forma en que está contada, sencilla y entretenida al mismo tiempo. Por lo menos a mi no me aburrió en ningún momento en sus más de 490 páginas.

Por lo general no leo mucho historias que estén relacionadas con leyendas o similar, siento que no le agarro el gusto, pero aquí lo encontré tan bien contado todo que me interesó y además me emocionó en cierto punto. Toda esa relación entre la madrastra, los hermanos y la princesa fue todo un acierto. 

Y aquí entro a los personajes. Amé a Shiori y creo que fue una protagonista valiente y con un evidente crecimiento en la historia que se sintió muy natural, donde su viaje interno tuvo de todo en su justa proporción, aventuras, amor (fraternal y romántico), amistad y más. De una manera muy simple y directa la autora nos entregó los detalles precisos para conocer a todos los personajes relevantes, y también nos dejó con ganas de saber más sobre el mundo Dragón, eso me gustó bastante. Y Kiki, qué linda e inusual amiga, me encantó.

Siento que el final fue muy emotivo y me dejó con ganas de algo más sin ser ello algo malo. La historia de la madrastra fue de mis partes favoritas, un personaje complejo y más profundo de lo que aparenta.

¿Lo leyeron? ¿les gustó?

Abrazos,

Pauli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario