lunes, 1 de agosto de 2022

La biblioteca de los sueños imposibles-Lin Rina



Argumento: «Una historia atmosférica situada en un rincón repleto de libros en el Londres del siglo XIX. Una maravillosa novela, un retrato de los lugares en los que los libros y las historias te pueden transportar a la vida real y una joya de libro para quienes alguna vez soñaron con tener un rincón propio repleto de libros y de sueños… En 1890 la mayoría de chicas serían felices con la vida de la joven de 19 años de edad Animant Crumb: una madre dedicada a vestirla con la mejor ropa y a buscarle un marido perfecto. Pero a Ani todo eso no le importa nada, ella ama los libros cuyas historias le han enseñado a soñar en grande. La vida cotidiana de Ani da un giro sorprendente cuando recibe la propuesta inesperada de un viaje a Londres para trabajar en una maravillosa y antigua biblioteca. Allí, Ani conoce a Thomas Reed, un malhumorado bibliotecario, un hombre tan extraño como intrigante que despertará en Ani sentimientos que hasta ahora solo conocía por los libros. Pero pronto descubrirá que varios obstáculos se interpondrán en el camino para que su propia historia de amor se convierta en realidad.Siguiendo las huellas de las grandes damas de la literatura clásica como Jane Eyre, la independiente y tenaz Animant Crumb es un personaje del que los lectores se enamorarán al instante».

Opinión: Este libro llegó a mi vida en el momento preciso, realmente necesitaba leer una historia como esta, sobre todo por la protagonista que encontré, una jovencita con un carácter que amé y que además estuviera enamorada de los libros tanto como su servidora, y estoy segura que como quien sea que esté leyendo esto. 

Reconozco que además de la trama me llamó la atención la portada, la encuentro preciosa. No sé por qué, pero me recuerda al libro La ladrona de libros y eso que aún no lo he leído jajaja. 

Entrando ya a lo que me pareció la historia, considero que es muy entretenida dentro de su simpleza, es de esos cotilleos «simples», pero importantes. Y es que no es menor el que una jovencita intente encontrar su camino en una época en que casarse era lo mejor visto y de las pocas opciones que había. Este libro lo leí en menos de un día, eso sólo me pasa cuando la historia me interesa demasiado. Sin ser lo mejor que he leído me encantó y se ganó un pedacito de mi corazón.

Ani es una gran protagonista, una jovencita con gran ingenio y buenas respuestas y reflexiones. No me pareció para nada alguien que se «sienta» mejor que el resto sólo por leer, se sabe capaz, sí, pero no le noté una actitud peyorativa hacia el resto. Thomas por otro lado es todo un gruñón jajaja, pese a eso igual me gustó, aunque no es menos cierto que si en la vida real me encontrara con alguien así lo mando en tres tiempo un poquito a la mierda jajaja. ¿Les pasa que adoran a unos personajes con una personalidad que les atrae, pero que definitivamente no les soportarían en la vida real? A mí me pasa muy seguido.

Respecto a los personajes, en sí la mayoría me agradó, todos y todas con un papel que jugar, PERO la madre de Ani, ufff insufrible. De mis favoritos, en tanto, está el hermano de Ani y su mejor amiga en Londres (no recuerdo sus nombres, ¡lo siento!

Este libro tiene una especie de continuación que es La biblioteca de los sueños imposibles: Las cartas de Ani Crumb, el que también ya leí, y que nos cuenta más detalles del después del final del primer libro. Es un texto mucho más corto (212 páginas), pero igual de bueno a mi parecer. Espero que si la autora saca algo más, ya que estos libros son relativamente recientes (2020), sean traducidos al español. Asimismo, y como leí esta historia en digital, creo que la quiero tener en físico y ojalá en tapa dura, que por lo que recuerdo es el formato en el que llegó a Chile. 

SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER

Precisamente la madre de Ali no la soporté hasta la mitad del libro, ¡es que qué señora más pesada y cuadrada! Claramente entiendo su rol, pero no me agradó nada xD. Por otro lado, una de las escenas más graciosas es la de Ali saliendo con Thomas y sus hermanos jajajaja, unos diablillos, pero Thomas ahí, presente y al «rescate» xD. Igual me pareció más o menos reprochable que quisieran dejarla ebria aunque las intenciones no fuesen «malas», pero no me pondré muy radical, ya me leí la historia y en general estuvo muy bien. 

¿Conocían la historia?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario