lunes, 6 de marzo de 2023

Te espero en el fin del mundo-Andrea Longarela

Argumento:
"Violet y Levi se conocen desde niños.Él sueña con crear un hogar.Ella, con escapar del suyo.Son mejores amigos, siempre están el uno para el otro y, cuando empiezan a crecer, se dan cuenta de que sus sentimientos también lo hacen.Intensos. Imparables. Únicos. Pero Levi desea echar raíces entre montañas mientras que Violet quiere volar muy alto y comerse el mundo.Es posible que no existan dos personas más incompatibles que encajen mejor.Una cabaña abandonada, una colección de figuras de madera y un amor de los que marcan toda una vida.El de Levi, el chico que hacía muchas preguntas,y el de Vi, la chica que tenía todas las respuestas. ¿Con quién te gustaría estar si supieras que mañana se acaba el mundo?".

Opinión: Te espero en el fin del mundo fue la lectura correspondiente a la novedad de febrero que leímos en el club que tengo con Javi y Coni llamado "De lo random al hype" y, por un momento, pensé que no lo terminaría de lo largo que es o.O. Aun así admito que estuvo ok y que además lo terminé en dos días jajaja.

En términos generales lo que menos me gustó fue su extensión, más de 500 páginas que considero exageradas, Además, como lo leí en digital fue más complejo ya que aunque se pueda pensar lo contrario, en mi caso, no suelo leer libros largos en este formato.

Pese a lo anterior, fue una historia entretenida, donde para mi la mejor parte fue precisamente el inicio con una Vi y un Levi preadolescentes, donde nos hablan de una etapa bastante tierna de leer, con una niña soñadora y que se creaba un gran mundo por una necesidad interior, sobre todo con su realidad de carencias y demás, y por otro lado este niño más cuadrado con una vida ya "armada", donde no anhelaba nada más que lo que su familia le ofrecía, algo que no estaba para nada mal ni mucho menos, pero muy distinto a lo que Vi necesitaba. 

Sentí que justamente ese aspecto, lo de que Levi en mayor parte respetó esa necesidad de Vi, fue bien bonito de leer, pero nada ideal (lo que lo hizo más "real") porque a su vez él era alguien que también la quería solo para ella. No obstante, se dieron sus espacios, ya sea con altos y bajos.

Una de las relaciones que se destacaron en el libro y que me generaron ternura y preocupación a la vez jajajaja, fue la de Vi con el viejo Russell. No sé, quizá porque lo veo como adulta que ve peligro en muchas situaciones xD, pero fue extraño de una manera buena, creo. Y en la misma línea de extrañeza está la relación con el padre y cómo lo retratan, sí, un alcohólico irresponsable, pero también una "buena persona". Pocas veces he leído ese tipo de perfil de padre drogradicto y se me hizo raro, no me molestó, pero sentí que fue una manera de suavizar la situación de Vi. 


SPOILER-Por otra parte está el tema del uso de drogas con Violet, y es que creo que pasó muy como si nada y para lo que la autora relataba que consumía no sé cómo no necesitó de una internación en un centro de rehabilitación, en serio.-FIN DE SPOILER

Creo que a quienes suelen leer a Alice Kellen igual les podría gustar este libro. Tengo esa sensación. Le di 3 estrellas de 5.


Abrazos,

Pauli


No hay comentarios:

Publicar un comentario